junio 30, 2015

Cuidados en el hogar


Con tiempo es importante comenzar a pensar sobre los posibles cambios que podemos llegar a hacer en nuestra casa con la llegada del bebé.

No sólo pensar en donde va a dormir, alimentarse, cambiarse, bañarse sino también en las medidas de seguridad que tenemos que tener para evitar accidentes caseros.
Los enchufes deben ser protegidos para evitar que los bebés pongan sus dedos alli, es conveniente trabas de seguridad en puertas de alacenas o cajones de fácil acceso y que puedan contener comestibles, envases de vidrio, artículos de limpieza, cubiertos, remedios.
Los balcones y las ventanas en altura deben tener protección. También es fundamental poner protección en escaleras y si tenés pileta, al acceso a la misma.
Durante los primeros meses, los bebés no deben dormir ni con almohadas, juguetes ni almohadones. El colchón debe ser duro y es importante que duerman boca para arriba.
Al comprar la cuna que ésta cumpla con las medidas de seguridad exigida, como la distancia entre barrote y barrote de la misma ( como máximo 6 cm entre cada barrote).
Los juguetes no deben desarmarse en partes pequeñas, ni contar con pequeños accesorios o apliques ya que los bebitos suelen ponérselos en la boca.
Pensando en como cuidar al bebé es una manera de darle amor.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario