diciembre 14, 2009

Actividad física en el embarazo.


Muchas futuras mamás quieren vivir a pleno su embarazo, y se deciden por hacer alguna actividad física.
No son pocos los obstetras que hacen una división entre aquellas mujeres que son deportistas o venian realizando alguna actividad y aquellas que no y llevan vida sedentaria, para éstas últimas se les recomienda esperar al nacimiento y cuando tengan el alta, comenzar. También el fin del primer trimestre puede ser el momento indicado para hacer alguna actividad física.
En primera instancia lo ideal es que lo consultes con tu obstetra y sea quien te aconseje, ya que es quien conoce como va tu embarazo.
Hay infinidad de lugares que ofrecen diversas disciplinas enfocadas para embarazadas desde natación, yoga, gimnasia etc.
Habitualmente en estos lugares te van a pedir algún certificado médico que acredite que estás apta para poder realizar la actividad.
El estar activa te va a ayudar a reducir el stress, la ansiedad, dolores de espalda, hasta prepararte mejor para el momento del parto.
Tené en cuenta que hay deportes que no debés realizar como equitación, sky, patinaje, y como antes te dijimos, siempre consultalo con tu obstetra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario