febrero 17, 2010

Decorando el cuarto para el bebé!


Comenzar a ver, pensar, averiguar, comprar cosas para nuestro bebé que está por nacer es super emocionante, aunque no sea nuestro primer hijo.
Seguramente bien cerca a la fecha del parto, nos darán unas ganas enormes de ordenar y dejar todo a punto, para el gran día.
Una de las primeras cosas que querramos tener es la cuna. Evaluar si queremos que sea funcional, para asegurarnos que la usará en sus primeros años, o si por espacio nos inclinamos por una cuna común. Tal vez los primeros meses, cuando seguramente nuestro bebé duerma en nuestro cuarto, lo hagamos dormir en un catre. Elegido por muchas mamás, ya que por su tamaño reducido el bebé se adapte mejor y esté más cómodo. Tanto la chichonera como el acolchado a juego, pueden salirse del clásico rosa o celeste para ser reemplazados por otros colores y motivos varios.
Ya que la cuna se convertirá en un lugar donde el bebé pasará muchas horas, infaltable colocar algún móvil, que por sus colores y movimientos llamará mucho la atención del bebito.
Pensar donde vamos a cambiar sus pañales es fundamental. Sea cual sea el cambiador que elijamos, no descuidemos que sea seguro. Práctico resultará tener en algún lugar cercano, puede ser un canasto por ejemplo, pañales, toallas húmedas,etc.
Un cómodo sillón para la hora de alimentación, tanto para darle la teta o la mamadera, gran solución cuando debamos levantarnos a cualquier hora de la noche.
Muy conveniente de tener en cuenta, es poner alguna pequeña luz nocturna, para los momentos que debamos ir a ver al bebé, cambiarlo o darle de comer sin necesidad de encender la luz del cuarto.
Paredes, cortinas, armarios, espacio para gatear o jugar cuando crezca, otros puntos a tener en cuenta, que quedarán sujetos al espacio, presupuesto o si el cuarto será compartido con sus hermanos.
Si ya estás organizando el cuarto para tu bebé, que te parece si nos enviás otras ideas para compartir. Esperamos tus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario