mayo 28, 2012

Mujer o varón?

Una nueva tendencia con relación al embarazo se viene produciendo tanto en Estados Unidos como en algunos países europeos, el Gender Reveal Party.
El objetivo de esta fiesta es comunicar el sexo del bebé a la familia y amigos. Mediante el color del relleno de la torta, elemento primordial de la celebración, se accede a la información de si es nena o nene.
Los mismos papás son los que también llegan a enterarse del sexo de su hijos de esta manera.
El ecografista es el que escribe el sexo del bebé y este sobre lo llevan a la pastelería donde harán la torta tan esperada. Al momento de partirla todos los presentes se enterarán junto a los mismos papás del bebé.
Esta celebración se organiza durante los primeros meses del embarazo o mejor dicho ni bien el bebé permita, mediante la eco, que sepamos si es mujer o varón.

Fuente: Diario La Nación, Domingo 27 Mayo 2012.

mayo 21, 2012

Invierno 2012


La marca de indumentaria para mujeres embarazadas PH Maternity presenta su Colección Invierno 2012.
Diseños de calidad inspirados en una mujer dinámica, moderna y contemporánea que va a ser mamá.
Prendas que van desde remeras (muchas de las cuales están diseñadas para facilitar al momento de amamantar), pantalones tanto de jean como de gabardina y jersey, abrigos, camisas, faldas, vestidos tanto de día como de noche y una línea de camisones de lactancia.
Para que también durante el embarazo puedas lucir impecable y con estilo.

mayo 14, 2012

Trabajo y embarazo

La famosa frase que " El embarazo no es una enfermedad" es bien cierta pero no significa que  no  tenemos que cuidarnos un poco más.
Evitando entrar en generalizaciones, ya que cada embarazo es particular y único, hay ciertas situaciones que son recomendables para todas.
Por ejemplo, con respecto al mundo laboral, es necesario tomar la licencia a tiempo. Si bien muchas son las mamás que trabajan hasta horas antes del nacimiento, esto no siempre es positivo.
En los últimos meses del embarazo, la mamá debe descansar más, evitar situciones de stress, evitar levantar pesos, no permanecer mucho tiempo de pie, en fin situaciones que a veces resultan difíciles de eludir en el mundo laboral.

mayo 02, 2012

Tos convulsa

El Ministerio de Salud de la Nación recomienda a todas las embarazadas desde la semana 20 de gestación a vacunarse contra la tos convulsa.
Se está produciendo un nuevo brote de esta enfermedad no sólo en nuestro país sino en otros países del continente.
Esta enfermedad suele ser complicada en menores de 1 año. Con la vacunación se está protegiendo a los lactantes hasta que ellos puedan ser inmunizados recibiendo la vacuna.
Para una información más precisa consultá con tu obstetra.