junio 24, 2014

Hasta cuando manejar?

Manejar estando embarazada se puede? Sí, se puede. Hasta cúando? Podemos durante todo el embarazo?
Buenas preguntas, la respuesta varía. Hay profesionales que dicen que sí y otros que aconsejan dejar de manejar cuando estamos cursando las últimas semanas. Sí esa es tu duda lo mejor que consultes con tu obstetra, quien sabrá mejor que nadie darte la respuesta adecuada.
Desde aquí si podemos decirte que nunca dejes de usar el cinturón de seguridad manejes o no.
Muchas futuras mamás tienen miedo a usarlo a medida que va creciendo su panza.
Si el cinturón está bien colocado no hay ningún tipo de problema, en más es imprescindible que lo uses.
Colocate la banda inferior del cinturón lo más bajo posible del vientre, nunca sobre el vientre. El cinturón superior debe ubicarse sobre el esternón y entre los senos.

junio 11, 2014

Alimentación Complementaria

Se denomina Alimentación Complementaria a la introducción de semi sólidos y sólidos en los bebés a partir del 6to mes de vida sin interrumpir la lactancia. La nueva alimentación es un complemento de la leche materna.
El bebé debe comenzar en esta etapa a empezar a conocer nuevos sabores y texturas de a poco. Siempre chequeando con el pediatra que es lo que se debe evitar antes del primer año de vida.
Es importante que el bebé almuerze o cene en familia, los vea comer, observe que comen, es una manera de ir adquiriendo el hábito referido a la alimentación.
No importa que se ensucie, dejarlo tocar los alimentos, que experimente táctilmente para ir conociéndolos. Todo un mundo por descubrir!