mayo 21, 2014

Vuelta a casa

La vuelta a casa con nuestro bebé en brazos puede ser un momento de gran emoción y movilización. Un gran cambio nos espera..
Van a ser semanas de vaivenes emocionales, de a poco ir conociendo a nuestro bebé , de inmensa felicidad por tenerlo ya con nosotros.
Contar con ayuda va a ser muy valorada, desde tener a quien dejarle el bebé para podernos bañar tranquilas, sin esperar a cuando duerma hasta tener pequeños momentos para ir recuperando nuestros espacios, y más aún si ya tenemos más hijos.
Confiar en nuestro criterio e intución de mamás nos dará mayor seguridad en el comienzo. Como dicen las abuelas..no hay libros que enseñen a ser padres.
Cada bebé es único y hay que ir conociéndolo, no van las comparaciones con otros, ni modelos únicos de crianza por más que ya seamos madres. Permitirnos poder cambiar, con plasticidad y sin necesidad de rígidas recetas.
Consultar antes las dudas y los miedos. Pediatra, puericultora, amigas, familia pueden ayudar y ser punto de referencia, según el momento o la inquietud.
Y disfrutar..no hay nada más bello que ser mamá.

mayo 05, 2014

Toxoplasmosis

La toxoplasmosis es una enfermedad producida por un parásito que es eliminado en la materia fecal de los gatos.
La forma de transmisión es por ingestión de carne contaminada y mal cocida, o por consumo de agua o verdura mal lavada.
Es muy importante evitar el contagio durante el embarazo ya que se le puede transmitir al feto, provocándole secuelas graves.
En la mayoría de las personas la infección es asintomática.
Si se detecta en mujeres embarazadas es importante implementar el tratamiento médico lo antes posible a la madre, y posteriormente el tratamiento postnatal al recién nacido.