septiembre 27, 2013

Semana del Prematuro

La primera semana de Octubre Unicef lleva a cabo la campaña Semana del Prematuro.
La importancia de la misma radica en todas las acciones que se llevan a cabo para poder destacar publicamente los derechos de los niños recién nacidos en cuanto a ser atendidos en lugares adecuados y por otro lado resaltar la importancia que las mujeres embarazadas se realicen los controles necesarios.
Se considera un bebé prematuro al que nació previamente a la semana 37 de gestación.
El nacimiento de bebés prematuros va en aumento en todo el mundo. Las causas son varias y a veces puede llegar a no saber los motivos por lo cual un bebé nació antes de término.
Entre las muchas causas que si se saben que puede favorecer a que un bebé sea prematuro se encuentran que la desnutrición materna, anemia de la mamá, el exceso de actividad física, realizar trabajos con mucho esfuerzo, madre adolescentes, consumo de cigarrillos, drogas o alcohol durante el embarazo, diabetes gestacional, haber tenido previamente un hijo prematuro, obesidad materna entre otras.
Es muy importante que un bebé prematuro pueda tomar leche materna como una vez tenida el alta reciba los controles necesarios minimamente hasta los 3 años aunque idealmente deberian ser hasta alcanzado la edad escolar.
 



septiembre 06, 2013

Nueva Colección!



Un pequeño avance de la nueva gráfica de nuestra COLECCIÓN VERANO 2014.