julio 17, 2013

Boom de mellizos


 En los últimos diez años ha aumentado el número de embarazos múltiples un 30%. Se estima que nueve de cada diez mellizos se atribuyen a fertilización asistida. Cada vez más son más existosas las fertilizaciónes y más personas se realizan dichos procedimientos. Por otro lado tanto embarazos de trillizos como cuatrillizos van en baja. En forma espontánea tener embarazo de gemelos puede asociarse con la edad materna. El embarazo de gemelos es más frecuente en mujeres de 35 a 37 años.

 Fuente: Diario Clarín.

julio 11, 2013

Campaña UNICEF a favor de la lactancia materna


Unicef lanzó en Argentina y Uruguay una Campaña a favor de la lactancia materna. Esta foto maravillosa en la que está la actriz Natalia Oreiro y su pequeño hijo es parte de la campaña en la que Unicef quiere concientizar sobre los beneficios de amamantar al bebé, tanto para el pequeño como para la mamá. Es fundamental que los niños reciban leche materna en forma exclusiva durante los primeros 6 meses de vida para luego una vez incorporada la alimentación sólida, continuar con la lactancia hasta los 2 años. Hay que comenzar a ofrecer el pecho de la mamá durante la primera hora de vida del bebé. Los niños que son amamantados son más saludables, no sólo mientras toman la teta, sino durante muchos años más y si enferman se curan más facilmente. La lactancia materna provoca un vinculo con el bebé formidable y único entre madre e hijo.

julio 03, 2013

LLegar a casa con el bebé

La vuelta a casa con el bebé recién nacido es un momento muy emotivo, de felicidad y también de dudas y ciertas inquietudes. Podré con el bebé? En el sanatorio estuvimos atentidas, con visitas, con médicos y enfermeras cerca en todo momento y llegamos a casa y la realidad nos sorprende. Especialmente esto sucede con el primer embarazo cuando todo es nuevo y empezamos a aprender, haciendo camino, que es ser mamá. No entremos en pánico, el post parto no siempre es un camino de rosas, pero también es el momento de conocer a nuestro hijito, a empezar a saborear la maravillosa aventura de ser mamá. Tratemos de descansar todo lo que podamos mientras nuestro bebé duerme, pidamos ayuda a quien/quienes podamos, hagamos lo que podamos y no nos exijamos demasiado, deleguemos en quienes están cerca en tareas que podamos recibir ayuda, bebamos mucho líquido,no olvidar de procurar comer alimentos sanos y confiemos en nuestra intuición. Y no olvidemos de consultar todo tipo de dudas con los especialistas, si es por la salud del bebé con el pediatra y si es por temas de lactancia con una puericultora.