noviembre 28, 2012

Entuertos

Se denomina entuertos a las bruscas contracciones del útero que tenemos las mamás despúes del parto. Se producen para llevar a su tamaño normal al útero.
Generalmente son más dolorosas despúes de haber tenido ya un hijo.
Cuando el bebé succiona el pezón suelen darse,  provocando la evacuación de coágulos.
Es conveniente relajarse durante la misma y adoptar alguna técnica de relajación como en el parto.

noviembre 13, 2012

Amamantando

Muchas pueden ser las preguntas  que se tiene cuando se comienza a amamantar al bebé, y más si es el primer hijo.
Una de las inquietudes es si durante la noche y con el bebito durmiendo, si hay que despertarlo para amamantarlo.
Si es recién nacido es conveniente que lo despiertes para alimentarlo como si no está subiendo bien de peso y el pediatra lo indica. En caso que el bebé esté en el peso correcto y lo amamantás a libre demanda no es necesario despertarlo para tal fin.

noviembre 05, 2012

Primeros meses de embarazo

En los primeras semanas del embarazo algunas mujeres no notan grandes cambios significativos y siguen con la vida diaria como antes de embarazarse.
Estar embarazada no significa estar enferma ni que hay que dejar cosas a un lado, pero si implica un replanteamiento del estilo de vida que llevamos.
Si la mujer fuma o toma alcohol, es conveniente que deje de hacerlo durante los 9 meses.
Definir como es nuestra alimentación, y si ésta no es sana, hacer cambios privilegiando el consumo de verduras, frutas y la cantidad justa de proteinas e hidratos. La consulta con un nutricionista resulta de gran ayuda.
Descansar todo lo que se pueda, durmiendo las horas necesarias.
Consultar siempre con el obstetra que actividad física se puede realizar, ya que es muy beneficioso estar activa durante esta etapa pero con los cuidados necesarios..
Siempre tener presente que al estar embarazada no se puede tomar cualquier medicamento y por esto también, como por cualquier duda que tengas, preguntarle y seguir las indicaciones del obstetra que lleva tu embarazo..