junio 15, 2011

Papá

Hay un cambio profundo en la forma de vivenciar la paternidad.
Padres más comprometidos en la vida diaria de sus hijos, que no sólo cambian pañales y llevan a los chicos al pediatra, sino que asumen su paternidad en forma activa y presente, sin delegar el rol de la crianza totalmente a la madre del niño.
En el mundo de la literatura se denomina como "Dad Lit" y son cada vez más los libros y también otras formas de publicación, como blogs y sitios web que tratan este tema.

Este domingo se celebra el día del padre. Para todos los papás y quienes sin serlo tienen por algún motivo un rol paterno le enviamos un gran saludo y un felíz día.

junio 09, 2011

Ictericia

Muchos bebés recién nacidos presentan ictericia. Esto significa tener la piel de color amarillo.
En la mayoría de los casos, es un estado pasajero que aparece entre el segundo y tercer día de vida y que concluye a la semana aproximadamente.
En algunos bebés es una enfermedad que se desarrolla desde el primer día de vida. En estos casos necesita realizarse un tratamiento que lleva el nombre de fototerapia.
La fototerapia consiste en exponer al bebé a una lámpara. El bebito debe estar solamente con pañales y se le cubren los ojos para protegerlo.
El tratamiento se llevará a cabo hasta que la bilirrubina en la sangre del bebé descienda.



junio 03, 2011

Hipo


Puede sorprender pero es totalmente normal, tu bebé en la panza puede tener hipo.
Al nacer también seguirá teniéndolo, sin que sea un inconveniente, ya que no es molesto para el recién nacido ni le causará problemas a la hora de alimentarse.