febrero 24, 2011

SMSL

Acostar al bebé boca arriba para dormir, estimular la lactancia materna, no fumar durante el embarazo ni permitir que se fume en el ambiente donde está el bebé, no cubrir con sábanas la cabeza del bebé cuando duerme, no sobreabrigarlo al dormir ni que el lugar donde duerme el pequeño esté sin ventilación y muy calefaccionado.
Todas estas son medidas para evitar el SMSL (Síndrome muerte súbita del lactante)

febrero 16, 2011

El cuarto del bebé


Sumamente especial es pensar en decorar el cuarto para el bebé. Más allá de las diferencias de cada hogar, desde una habitación para el recién nacido o compartida con hermanos mayores, metros cuadrados o capacidad económica, no deja de ser maravilloso planificar su primer espacio.
Para los primeros meses de vida, podés optar por un moisés. Ya cerca de los tres meses se debe pensar en una cuna. Debemos elegirla no sólo por lo estético sino también es fundametal considerar la seguridad que puede ofrecer la misma. La distancia entre los barrotes no debe superar los 6 a 7 cm entre sí. Debe estar pintada con materiales no tóxicos.
Si nos referimos a la seguridad, considerarla en un todo, desde puntas redondeadas en los muebles o en evitar la colocación de estantes o cuadros en la pared donde se colocará la cuna.
Muy útil es contar con un buen espacio de guardado, tanto para la ropa del bebito como para los pañales, toallitas. Resulta sumamente práctico que estén cerca del lugar donde cambiaremos al bebé.
El cambiador es otro elemento necesario. Si optás por un mueble con cambiador, fijate cuan seguro es.
Si el espacio lo permite, comodísimo te va a resultar tener un sillón o silla mecedora para amamantar al bebé. Podés agregarle algún lindo almohadón que sumará como decoración y comodidad.
Ya pensando para cuando el bebito se siente, una alfombra puede delimitar y servir de espacio de juego.
Un lugar para ser vivido y disfrutar con tu hijo.

febrero 03, 2011

Tomando sol

El embarazo no es impedimento para tomar sol pero sí debés tener recaudos que vamos a contarte a continuación.
Se debe evitar tomar sol desde las 11 hs hasta las 16 hs. Esto es válido para todas las personas, más allá que estés embarazada o no.
La importancia del uso de un buen protector solar, aunque sea un día nublado, como así el uso de sombreros y anteojos de sol.
El embarazo facilita la aparición de manchas que pueden persistir más allá del parto.
Y desde luego hidratarse y a disfrutar del verano!