enero 25, 2011

Unico e irrepetible


Cada mujer vive diferente su embarazo. Y la misma mujer vive el embarazo de cada hijo seguramente de manera distinta.
La edad, la etapa de la vida en la que se encuentra, la relación de pareja, la situación laboral o económica, su relación con sus otros hijos si los tuviese, y muchas cosas más pueden hacer la diferencia.
Y no hay que vivirlo con culpa, cada momento es único, y cada embarazo también.

enero 19, 2011

Vas a tener un hermanito


Hacerlo partícipe de la gran noticia no siempre es sencillo. Enterarse que en unos meses tendrá un hermano puede provocarle diferentes tipo de reacciones, que debemos saberlo de antemano para no desilusionarnos ni preocuparnos.
Son normales los celos, enojos y hasta cierta indiferencia. Es parte de lo mismo, la movilización que produce saber que debe compartir a mamá y papá.
Por eso se aconseja en lo posible, que el nacimiento del bebé no coincida con otros hechos de por sí trascendentes para el niño tales como comienzo del jardín o dejar los pañales.
Ya nacido el bebé, se sugiere recalcar la significación de ser el hermano mayor y hasta pedirle, de acuerdo a su edad, alguna simple ayuda al cambiar los pañales u otra tarea relacionada con el bebé.
Tener momentos de exclusividad con el niño, solos sin el bebé, para que sienta que no ha perdido a su mamá porque nació su hermanito.
Poner en palabras lo que están viviendo, hablar de los celos o de los enojos, que van a ser pasajeros para convertirse más adelante en el disfrute de tener un hermano con quien jugar, divertirse y compartir la vida.

enero 11, 2011

El nombre de mi bebé



Desde chiquitas, a la mayoria de las mujeres nos gusta pensar como se van a llamar nuestros hijos.
LLegado el momento en que tenemos que elegir el nombre, no siempre es tarea sencilla...
El Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires ha dado a conocer cúales han sido los 10 nombres más elegidos por los porteños durante 2010.
Para nena han sido los siguientes: Sofía, Mía, Valentina, Martina, Camila, Morena, Catalina, Julieta, Victoria y Delfina.
En tanto para varones: Thiago, Santiago, Benjamín, Lautaro, Joaquín, Santino, Valentino, Matías, Bautista y Mateo.
Coincide con los que estás pensando en poner a tu bebé?

enero 05, 2011

Parto por via vaginal o por cesarea

Diversos estudios realizados en diferentes partes del mundo señalan que las mujeres en general prefieren que sus partos sean via baja a que le practiquen una cesarea.
La OMS declara que lo conveniente es hasta un 15% de cesareas se practiquen dentro del total de partos producidos.
En general las mujeres que han tenido previamente una cesarea desean en los partos posteriores la realización de otra cesarea. Les da más seguridad.
Muchas mujeres no saben que se puede tener un parto por via vaginal aunque con anterioridad se le haya practicado una cesarea. Igualmente es importante evaluar cada caso en particular.
En Argentina no hay cifras actualizadas al respecto. Se calcula que más de un 35% del total de los partos realizados son cesareas.