mayo 28, 2010

Acidez durante el embarazo


Qué molesto que es sufrir de acidez en el embarazo!
Al bebé nada le sucede con este padecer que muchas futuras mamás tienen y que en general se acrecienta en el último trimestre del embarazo.
Se aconseja comer menos y más seguido, es preferible no acostarse ni bien se termina de cenar y tener cuidado con ciertos alimentos.
Para evitarla conviene eliminar de nuestro menú: fritos, café, gaseosas, comidas grasosas,chocolate.
Si no cede la acidez es acertado consultar con el obstetra para ver la posiblidad de tomar algún antiácido permitido para embarazadas.

mayo 20, 2010

Otra manera de parir


En los últimos años se viene hablando del parto respetado o humanizado.
Otra forma de parir. Decimos eso ya que nace como diferencia a la manera que tradicionalmente se vive el embarazo y parto.
Consideran que las mujeres deben tener la libertad de elegir sobre donde y como parir.Poder parir en el domicilio como decidir la posición para parir (cuclillas, semisentada, en el agua)
El 16 de mayo comenzó la Semana Mundial por un Parto Respetado 2010, que se extenderá hasta el 23 del corriente mes. Este año bajo el lema "Nacimiento traumático, como evitarlo. Nacimiento placentero, como lograrlo."

mayo 13, 2010

Doulas


En los últimos años se viene hablando cada vez más del papel de las doulas durante el embarazo.
Una doula no reemplaza a una partera. Sus funciones son diferentes.
La doula es una mujer que es mamá y acompaña a la mujer durante el embarazo, parto y puerperio. Es ponerse al servicio de la mujer, conteniéndola, ayudándola en las necesidades que la mujer manifieste.
Un gran soporte emocional.

mayo 09, 2010

Embarazo y cigarrillo


En estos días se ha informado sobre un estudio español que revela que el fumar durante el embarazo no sólo afecta al bebé en gestación sino también afectaría a los propios nietos de la futura mamá. Esto se denomina transmisión intergeneracional.
El tabaco es considerado como posible causa de diferentes enfermedades cancerígenas.

mayo 05, 2010

Baby Shower


No hay nada más lindo que celebrar la llegada de un bebé. Realizar un baby Shower tiene esa finalidad.
Cada vez más popular en nuestro país, esta celebración era una reunión exclusiva de mujeres. Actualmente muchos varones son también partícipes.
La organizadora no es la mamá sino alguna mujer cercana a ella. Por otro lado existen en el mercado varios organizadores de este tipo de eventos.
En general se elige la hora del té para encontrarse y disfrutar de diferentes tipos de juegos que tienen como eje el mundo de los bebés.
También este tipo de reuniones sirven para comentar, aconsejar y hasta pasarse datos de variados temas del universo infantil, ya que seguramente entre las invitadas alguna sea madre, que ya atravesó la experiencia del parto y del puerperio.
Es el momento de llevar algún presente para el bebé que en pocos días o semanas va a nacer. Cúanta emoción!

mayo 04, 2010

Musicoterapia en el embarazo


La música puede ser un medio para conectarnos con nuestro bebé por nacer.
El bebé comienza escuchando sonidos intrauterinos para más tarde, alrededor del quinto mes de gestación, comenzar a escuchar sonidos externos.
La musicoterapia es una disciplina en la que podremos establecer una vinculación más saludable con el bebé, trabajar nuestras ansiedades para vivir un embarazo más relajado, mediante diferentes melodias y trabajos corporales.
No es necesario comenzar las sesiones en algún mes determinado del embarazo, como tampoco debe ser un embarazo con algún tipo de problemas para decidirse a acercarse a la musicoterapia.